Compartir
Compartir

Actividades

Talleres de grafomotricidad

Talleres de grafomotricidad
13 Jul 2021

Hoy queremos mostraros una actividad que es un reclamo para los residentes. Les encanta trabajar la grafomotricidad con este material. En vez de utilizar las fichas comunes y los lápices o rotuladores de siempre, se emplean unas fundas reutilizables donde se introducen las fichas a realizar con rotuladores de pizarra. Con dicho material pueden borrar con facilidad los errores que cometan, promoviendo una mayor autonomía en la realización de la tarea. Además, ¡ahorramos en papel, tan importante para el planeta!.

En primer lugar se les dan las fichas que son de interés que realicen a fin de valorar determinados aspectos y, tras el trabajo duro, ell@s mismos pueden elegir aquellas que más les motiven de un dossier lleno de fichas. Así, conseguimos que se sientan partícipes activos de la tarea que realizan, no meros "alumnos". ¡Se ha observado una mayor motivación e interés por la tarea!.

 

Os dejamos unas fotos del taller.

P.D: las fundas, para quien le interese, son de Amazon. También pueden realizarse plastificando hojas y haciendo un cuadernillo (de esos también tenemos wink).