Los ingresos de los futuros residentes se realizan, salvo necesidad especial, de lunes a miércoles, de 10:00 a 12.00 horas
El precio de la estancia depende del grado de dependencia que presente el residente, diferenciándose entre asistidos y válidos; y del tipo de habitación que solicite, individual o doble.
En el momento del ingreso, el residente debe llevar consigo una bolsa de aseo completa, tres pijamas, tres prendas de ropa (preferiblemente de algodón y cómodas), tres cambios, como mínimo, de ropa interior y, además, dos pares de zapatos y zapatillas.
La documentación que deben de facilitar al centro en el momento del ingreso es:
DNI del residente, tarjeta sanitaria (Seguridad Social o Seguro Privado), documentación sanitaria, informes médicos, póliza de defunción, datos de domiciliación bancaria, teléfonos de contacto.
La cuota fija mensual incluye:
Los servicios no incluidos en la cuota son:
Estos servicios son opcionales.
El pago de la cuota mensual se realiza a principio de mes a través de domiciliación bancaria.
En Hogar de Betania no disponemos de habitaciones específicas para estancias temporales.
Por supuesto. El trabajador social le asesorará y ayudará en la tramitación de la Ley de Dependencia, desde la presentación hasta la obtención de la plaza concertada o de la prestación económica vinculada al servicio. Hogar de Betania cuenta con plazas concertadas con el IMAS
En Hogar de Betania se realizan múltiples actividades: físicas, cognitivas, ocupacionales, intergeneracionales, excursiones...
El equipo de la residencia siempre está planteando nuevas actividades que supongan retos para que los residentes se sientan motivados, activos, implicados en la vida de la residencia e integrados en la sociedad.
El ingreso en la residencia puede realizarse de dos formas, PRIVADA y PÚBLICA.
En el caso del acceso PRIVADO, en primer lugar, le invitamos a que venga a conocernos solicitando una visita concertada con Dirección o con el Trabajador Social, quienes le darán información de todo proceso y le ofrecerán asesoriamiento individualizado en base a sus necesidades. Podrá conocer la residencia y se le facilitará una carpeta con toda la documentación necesaria. Si decide que quiere ingresar en Hogar de Betania, y habiendo la posibilidad de que haya lista de espera, se le incorporaría a dicha lista. En el momento en que hubiera una plaza vacante, se le citaría para ser valorado por el Equipo Técnico del centro a fin de conocer su estado de salud general. Tras dicha valoración, la Dirección del centro acordaría, junto al futuro residente, una fecha de ingreso.
En el caso de que se acceda de forma PÚBLICA, se tramitaría a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). El futuro residente deberá estar dado de alta en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (Ley 39/2006, de Dependencia) y haber solicitado, a través de su trabajador social de zona, el servicio de atención residencial. Una vez en la lista de espera deberá esperar a que se le conceda una plaza en residencia.